martes, 6 de abril de 2010

Tribulaciones de un reflexivo treintañero.

Los miembros de esta comunidad blogera me conocen de sobra como para saber que si algo me caracteriza es que pienso más de lo que debería y actúo menos de lo que me gustaría. Bueno, eso y que me enrollo cual persiana de esparto en los posts. Esto no pienso cambiarlo, que ya me cuesta bastante contenerme. Lo primero sí. Estoy en ello, vamos. Y creo que voy por buen camino.

Sin embargo, mientras lo consigo, no he podido evitar enfrascarme en una de mis diatribas mentales, surgida a partir del anterior post sobre comics.

TRock buscando respuestas en el alcohol.

Me explico. Después del debate Mcfarlen Sí-Mcfarlane no que tuvo lugar en los comentarios, me he dado cuenta de que no me gusta absolutamente nada de lo que se hace en el comic actual. Mcfarlane, como he dicho, me parece un auténtico bluf. Prácticamente no tiene sustancia y nunca me cansaré de decir que ese tío, pese a saber dibujar, no tiene ni puñetera idea de narrar un comic.

Sí señor, eso es narrativa. Todo primeros planos y el que quiera entender algo que le den. Que para eso soy Mcfarlane.

Neil Gaiman, por su parte, me parece tan pagado de si mismo que me resulta imposible leer algo suyo. Lo último que intenté fue Stardust y tuve que dejarlo a la mitad. Dios, que pestiño. Alan Moore es Alan Moore, el tío es genial, pero ya no volverá a hacer nada tan bueno como sus dos obras maestras: V de Vendetta y Watchmen.

No me miréis así chicos. Que os estoy defendiendo.

No me atraen ni Hellblazer ni Predicador. Los Superhéroes, por lo general, me resultan cansinos, con historias, en su mayoría, mal contadas y dibujadas de cualquier manera. Maldita sea, si no me interesa ya ni Spider-Man. Y todos sabéis que siempre ha sido mi personaje de cabecera (junto al bueno de Indy, claro).

El cómic europeo me parece pretencioso, aunque reconozco que hay una serie que me gusta: El Escorpión, una espectacular historia de capa y espada. El problema es que sale un número cada seis o siete meses. Eso sí, el dibujo de Enrico marini es sencillamente increible. Y encima sabe narrar (chupaos esa, enfervorecidos fanáticos de Mcfarlane).

Esto sí que es un comic. Aprended NvN, Mr. Satán y Sawyi (a partir de ahora te llamaré así, te guste o no). Y el tío es tan chulo que encabrita al caballo. Con dos cojones.

Del independiente americano no me atraen sus maneras y lo que cuenta, directamente, me da igual. Los mangas siempre me han repelido (salvo excepciones que tienen que ver más con la nostalgia que otra cosa, como Dragon Ball).

Últimamente ni tan siquiera se me pasa por la cabeza ir al Nostromo. Me paseo como un fantasma por la sección de comics del Fnac sin mirar nada en concreto. Solo me gustan los clásicos, a los que vuelvo una y otra vez. Y lo que antes encontraba en los comics trato de buscarlo inconscientemente en otros medios.

Así que me planteo una duda. Bueno, varias en verdad. ¿Me estaré volviendo un cascarrabias? ¿Un inconformista? ¿Será la edad? ¿La madurez? ¿O será que en el fondo nunca me han gustado los comics?

Puede que sea eso. A lo mejor lo único que me ha gustado siempre es un tipo de historia o de mensajes que ahora encuentro en otros sitios. A lo mejor es solo una etapa, y dentro de unos meses vuelvo a dejarme mi dinero de manera entusiasta en historietas de tíos en pijama.

Sea como sea solo sé que hace muchos meses que no leo un comic. Y puedo vivir perfectamente sin ellos.

Que me aspen si eso no me asusta.

14 comentarios:

Sawwyer dijo...

Tampoco es que te estes perdiendo nada ahora mismo, estamos con la dictura del bendis y crossovers intrascendentes (o no tanto, porque se cargó el final de la etapa del extegüisqui). De todas formas, y al ejemplo del predicador me remito, eres un poco cascarrabias.

Pd: te admito lo del coleccionista de pelotas de beisbol, pero el spawn esta bien.

Julián dijo...

Hoy estoy de humor, pero no tanto como para tragarme esta insufrible disertación con aires de epopeya q nos ha brindao er TitoRock sobre el panorama actual del comic.

ooohh pobre "T", anda, haz algo de provecho y brindate un par de pajas con julia paes, eso sí q es pasar el tiempo main freind !!!

Otra pregunta q agregaría a tu lista: ¿estaré echo un carajote integral? jajaja

Lo del q me aspen t ha qedao tan creible como eso de"..veo muerte en tus ojos extranjero..." Eso solo se dice en los cómics malos y en los dibujitos animados malos hijo mío...

Lo de Sawyi me gusta, tiene pinta de mote gay grande con su gatito y su fular rosa jajajajajjaja

He sentenciado. Masacre !!!

NvN dijo...

x cierto, muy buena la foto del superman encabronao jajaja

moanbe dijo...

Desde mi más humilde ignorancia, ya que los entendidos en comics sois ustedes. Le recomiendo a mi amigo Trock algunos comics que seguro ya conocerá, pero que por si acaso comento porque pueden reconciliarle con el mundo del comic. En comic americano llevo leidos nueve capitulos de una serie muy interesante pero que si no te gustan los zombies mejor ni intentarlo. Son "Los muertos vivientes" de Robert Kirkman en Planeta Agostini. Es una serie que te obliga a buscar el siguiente capítulo desperadamente en la tienda (provoca adicción). Solo tiene un pero, lástima que el dibujante del primer número (Tony Moore) no fuera el titular. En cuanto al manga, es cierto que no me atrae mucho pero he descubierto a través de una serie anime un seinen manga (cómic para treintañeros) fabuloso de 12 capítulos donde se desarrolla una trama de intriga fantastica y detectivesca con pasajes que recuerdan, en cuanto a su intensidad, a los duelos míticos que tienen lugar en los westerns de sergio loeone. Serie con personajes carismáticos y demonios particulamente originales, que entre otras cosas tienen sentido del humor. Serie deliciosa de la que no quiero desvelar detalle alguno pero que me reconcilia con el manga, tantas veces denostado por mi en épocas anteriores. Por cierto, si prefieres puedes ver el anime de 37 capítulos. Otra serie manga que va por su numero 10 y que es diferente a lo visto en otras series japonesasa (y eso ya es un mérito, porque todas parecen sacadas de los mismos autores, es Kurosagi (Eiji Otsuka). Serie de humor negro y estética sobria donde los tintes sobrenaturales y la posesión de muertos vengativos están a la orden del día. En cuanto al cómic de estilo europeo, no sé de novedades porque hace muchos meses que no paso por Nostromo, pero te recomiendo comics como "Blacksad" (que seguro que conoces), "Palestina" (Joe Sacco), "Yo soy Legión", "Los guardianes del Maser" (Frezzato), "Ciudad" (J. Giménez), "La casta de los Metabarones" (Jodorowsky, Giménez), "Persépolis"...etc Muchos de los autores que he puesto en cómic europeo no son europeos, sino argentinos, chilenos o de nacionalidad iraní. Pero al desarrollar sus carreras sobre todo en Francia, el estilo es predominantemente europeo. No pierdas la esperanza, y por supuesto no dejes de disfrutar del tan querido noveno arte.

moanbe dijo...

Por cierto la serie manga es "DEATH NOTE". Me he entusiasmado tanto hablando de ella que ni siquiera la he mencionado. jajaja

TRock dijo...

Moanbe, ya me has hablado de Death Note. La tengo en mi pila de cosas pendientes. Y gracias por tus recomendaciones, les echaré un ojo.

En cuanto al capullo de NvN...¿Qué voy a decirte? Pues que ha vuelto a su lugar original: replegado en las sombras, tirando piedras y luego escondiéndose. Da la cara, hombre. Si todos sabemos quién eres... ¡que me he quedao con tu cara!

Satan Rocker dijo...

Me ha impresionado el amigo Moambe al que no tenia el gusto de conocer todavia. Estoy de acuerdo con el en lo referente al comic europeo aunque he de reconocer que los Metabarones me lei el primer numero y no me convención, estoy con Trock que en ocasiones son algo jartibles.

Respecto a Mc Farlane, puto Trock, te encomiendo echar un puto polvo de una vez, espero que la ultima siembra haya dado ya su fruto que estamos en epoca de recolecta. Coño que en lugar de un polvo vas a echar un queso joder!!
A lo que iba, es cierto que el puto Mc-me pajeo con mis muñecos-Farlane actualmente ha muerto para mi, no le perdono lo del Molina en Spawn. Pero joder habla con conocimiento so puta pues si reniegas de ello sería algo así como renegar del dios Romita, pues ese nivel de introversión consigue el personaje en estos ya denostados 100 numeros.En fin, ya no hablare mas de este tema coño.

Por cierto aprovecho el momento para revindicar al olvidado Punisher, el que debera ser nuestra guia en momento de zozobra voto a Dios y a Cristo vivo!!

Satan Rocker dijo...

Dos cosas mas que me olvidaba!!

Estoy con NvN,¿Que me aspen? Te recuerdo otra frase: "Tu destino discurre por sendero diferente al mio Luke" Cuidadin, cuidadin...

respecto a lo de Sawyi. ¿Como se pronuncia?

Oye me habeis intrigado con Death Note...

Sawwyer dijo...

Muy bueno el de death note, yo tengo los 7 primeros tomos (de 12), con un protagonista de los que le gustan a NvN y a satan rocker. El de los muertos vivientes me lo estoy bajando porque todo el mundo lo esta poniendo bien y parece que el año que viene se va a convertir en serie.

TRock dijo...

¿Desde cuando mi vida sexual es motivo de comentario en este blog? Iros todos a tomar por el culo. Bueno, menos Moanbe, que no me ha hecho nada aun. Por cierto, si vas a seguir comentando por aquí (lo cual es de mi agrado) has de saber que esto es un nido de mamones y que en cuanto cojas algo de confianza te machacarán vivo. Pero bueno, en el fondo hay que quererlos. Como dice Satán, si no vas a putear a un colega, a quién vas a putear.

Lo de Sawyi se pronuncia Sauyi. Era por joder al Juan, que estas cosas le gustan muy poco, pero como no se ha pronunciado aun...El que calla otorga, así que ha sido bautizado Sauyi.

Y con respecto a mi frase...¿Quién va a quejarse? ¿El tipo que cada vez que escribe se refiere a Odín como a su padre celestial o el que jura por Satán?

Sawwyer dijo...

Lo de sawyi no tiene ningun futuro, perra.

Satan Rocker dijo...

No estoy de acuerdo Sauyi.

Satan Rocker dijo...

Por cierto, vuelvo a reiterar que loscolegas son necesarios para mantenerte en tu sitio y no te de por cambiar escandalosamente de vestuario o empezar a utilizar sombreros.

Lo hago por vuestro bien

Julián dijo...

yo lo pronunciaría como soyi, diminutivo de soyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, gordaaaaaaaaaaaaaaa, perraaaaaaaaaaaaaaaaaa, suciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jajajjaajaaajajajaaj

X cierto, bienvenido moanbe, acaso eres un hermano??? jejeje