lunes, 5 de abril de 2010

FURIA DE TITANES AGAIN

Voy a escribir mis comentarios al post de TROCK sobre furia de titanes en otro post ya que he visto que son un poco amplios.

Han sido muy interesantes comentarios.

El mio va acolación de la reciente reposiones de la versión original de Furia de titanes (The Inmortals) en antena tres el pasado Sabado.He de reconocer que sentí una gran ilusión cuando la vi anunciaday la vi a pesar de los insufribles anuncios y las horas que eran.
Todavía no he visto la última versión si os dire que recordaba con cariño la primera, tuve que reirme con el maquillaje (sobre todo las peluconas), la fotografia y sobre todo los efectos especiales.

Estoy de acuerdo contigo que lo que salva a la original es la nostalgia que te evoca cuando la ve puesto que esta pelicula es de 1981 (29 añazos nada mas) y fue una epoca tierna e impresionable de nuestra infancia y ahi es donde voy. Creo que tu crítica es un poco injusta ya que probablemente la gente de nuestra edad pensaria lo mismo de la original del mismo modo que a nosotros nos impresionó. Puede que el valor que pueda tener estara para las nuevas generaciones, que verian demasiado casposa la antigua versión y de mejor agrado esta revitalizada, como en su día nos paso a nosotros. Hay que reconocer que la original no era ningun remake y aunque todavia no he visto la nueva, he de decir que las interpretaciones y dialogos de la primera no es que estuvieran lo que se decide desarrollado y otro tanto podríamos decir de los personajes. La verdad, haciendo referencia a unos de tus comentarios, no es que la motivación de los personajes y de los dioses por ende andase lo que se dice clara.


De todos formas este comentario estará incompleto hasta que haya visto la nueva versión, así que perdonar que actue un poco como abogado del diablo. En breve me ratificaré o retractaré de mis opiniones.


Saludos Camaradas.


SROCKER


Por cierto y aunque no tenga nada que ver aquí, a colación del post de Oton I, os transcribo el breve discurso de Enrique V dio a sus solsados antes de la batalla de Agincourt, durante la Guerra de los 100 años, contra los Franceses mas numerosos pero mas viles. Bien podría ser con lo que Oton I arrengó a sus tropas. Va por ti TROCK.



This story shall the good man teach his son;

And Crispin Crispian shall ne'er go by,

From this day to the ending of the world,

But we in it shall be remember'd;

We few, we happy few, we band of brothers;

For he to-day that sheds his blood with me

Shall be my brother; be he ne'er so vile,

This day shall gentle his condition:

And gentlemen in England now a-bed

Shall think themselves accursed they were not here,

And hold their manhoods cheap whiles any speaks

That fought with us upon Saint Crispin's day.


WE FEW, WE HAPPY FEW, WE BAND OF BROTHERS!!!
WE WARRIORS, WARRIORS OF THE WORLD!!!

2 comentarios:

TRock dijo...

Joeeeeee una lagrimita de emoción ha rodado furtiva por mi mejilla. Bonita arenga. Propongo que cada vez que nos reunamos alguien haga una arenga y luego un brindis.

WE FEW, WE HAPPY FEW, WE BAND OF BROTHERS! Mola bastante.

En cuanto a lo de Furia de Titanes, hazme caso Srocker. La original seguramente no era tan buena, pero es que esta es mala con dolor. De verdad.

NvN dijo...

Una arenga como tiene q ser, emotiva, sentida, RESIGNADA, DESESPERADA...ummm

Así eran los tercios JODEEEEEEEEEEERRR !!!

A ver si TRock se aplica y nos deleita con alguna historia de los nuestros, aquí, o allende nuestras fronteras !!!