domingo, 17 de agosto de 2008

Dark Knight (si, es tan buena)


Pues eso, cojunda. Empieza como una pelicula mas de superheroes pero a medida que el jocker va incrementando el nivel de sus cabronadas la pelicula empieza a tener personalidad propia, llegando a ser el verdadero protagonista de la pelicula, por encima del propio batman. Y eso que dos caras tambien se sale demostrandose una vez mas que los villanos bien hechos son mucho mas interesantes que casi cualquier heroe (que suelen ser personajes de una sola cara).

La pelicula dura dos horas y medias, pero tiene un gran ritmo y no decae como pasaba en la anterior, con mejores escenas de accion aunque realmente la pelicula es mas interesante cuando no hay accion accion. A pesar de ello, y como muestra la escena del hospital con dos caras y el jocker, te quedas con ganas de una mayor profundidad en los personajes pero bueno, en una pelicula (y de accion) no se puede profundizar en otros temas tanto como en un libro.

Heather Ledger hace suyo al jocker, y para mi no se puede comparar ni para bien ni para mal con la version de Nicholson porque son diferentes, el de Nicholson era mas un personaje de comic mientras que en esta nueva version se aleja de los objetivos de cualquier villano, siendo su fin la anarquia y el caos. En una de las mejores escenas explica que batman le completa, al igual que para otros es inspiracion (los que se hacen pasar de batman) para el tambien lo es, pero de forma contraria, es la otra cara todos tenemos. La inspiracion que provoca batman es otro de los temas centrales, con batman dudando de su funcion de heroe y definiendo al personaje como un caballero oscuro, necesario en una sociedad corrompida pero rozando la ilegalidad de todo vigilante....

Aaron eckhart como dos caras tambien esta genial, tanto como Harvey Dent como Dos caras (espectacular el maquillaje), un villano de altura para otra pelicula. El resto de personajes tambien estan bien, pero a mi me intereaban mas estos dos, al verdad.

Gran pelicula, aunque con la sensacion de que podia ser aun mejor si se hubiese profundizado en los temas que trata, aunque tambien es cierto que ya de por si dura 230 y hubiese decaido mucho el ritmo. Eso si, mejor pelicula de la historia ni de coña, que hay mucho flipado en este mundo....

3 comentarios:

TRock dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en casi todo, amigo Sawwyer (yo, al contrario que tú, no pienso que los villanos son más profundos que los héroes). La película es cojonuda. Es cierto que no es ni de coña la mejor de la historia. Tan solo, quizá, la mejor película de superhéroes que se ha hecho hasta ahora (ya lo pensé de la primera), en tanto que profundiza en la importancia del papel del héroe en si.
Al principio se me hizo pesada y confusa, pero a medida que avanza te atrapa y ya no te suelta. El final es de infarto. Y el sacrificio de Batman...Dios, eso es lo que define al personaje como un héroe.
Me ha encantado. Muy difícil lo tiene, no solo el propio Nolan con la tercera, si no cualquier otra peli de supers para hacerle sombra a esta.
Por cierto, se habla de que Nolan quiere para la tercera un Robin niño (no adolescente) que humanice un poco al personaje de Batman. A mi no me parece mal, siempre y cuando su relación no se trastoque (como en Batman y Robin) en una mariconada suprema.

NvN dijo...

Efectivamente, es tan buena.

Un auténtico 10 para el puto Joker, esperamos impacientes tu llegada a los Atrios del Valhalla Oh, Lord del Caos !!!

La película es buenísima y no me aburrió en absoluto,(sabeis que es lo único que no soporto de una peli), es más se me hizo corta.

El final, como bien dice Tony, es lo mejor de todo, casi lloro con el payaso, sincero como nunca nadie lo nabía sido con BatBale hasta ahora:... Tú me complementas !!!

La polla.

Satan Rocker dijo...

Totalmente deacuerdo. Para mi la mejor pelicula de superheroes, por fin un villano que únicamente quiere ver arder el mundo como bien dice Alfred.
Me encanta como bien dice sawyer como el Joker, totalmente satánico, quiere ser la inspiración de esa otra cara que es lo que hace con Harvey Dent. El final para que continuar, un vigilante silencioso, un caballero oscuro. Me transporto, salí nostalgico del cine recordando las buenas épocas pasadas, como la etapa Romita de spiderman, por fin una peli que aporta e incluso mejora en algunos aspectos al comic.
Sin embargo echaré un poco de menos al viejo dos caras, es un personaje cojunudo.
Alto ha quedado el listón para la posteridad...