miércoles, 6 de agosto de 2008

Sobre la Libertad




Después de tan lamentable espectaculo que estais dando con los visionados de la momia y esa dudosa serie de Abrams, aunque entiendo las circunstancias.
Hoy os quiero hablar a colación de la discusión que mantuvimos la última noche en mi casa. Acabo de terminar "La loi", parafraseando a mi colega soyar, de Frederic Bastiat publicada en 1850. Una obra que habla de forma positiva del género humano para variar, el hombre no necesita del Estado para ser filántropo, de hecho la verdadera filantropía es la que proviene de forma espontánea y libre del propio hombre.
Plantea de forma interesante le utilización por parte de la idiología socialista, de forma inconsciente por supuesto, de ese concepto que tanto le gusto a NvN, el hombre es un lobo para el hombre y necesita ser salvado por el estado de si mismo ya que si se deja a su libre albedrio unicamente puede acabar en su destruccción. Eso da la autoridad moral para dar cobertura legal al despojo, del que ya hablaremos, lo peligroso es que llevado al extremo ha justificado algunos de los regimenes politicos mas abominables de la Historia. No me extiendo, leedlo, es cortito y facil de leer y de la editorial alianza no llega a los 7 euros. Con prologo del recien descubierto Carlos Rodriguez Braun.
Que no se diga que que somos estrechos de miras hermanos mios y para compensaros el pestiñazo os dejo ese regalillo.

7 comentarios:

Sawwyer dijo...

Tu vision viene condicionada por un pais donde el que no paga sus impuestos no solo no se esconde sino que se vanagloria de ello y donde el individuo no asume sus compromisos para el funcionamiento de un estado, ejemplos tan basicos como ir a votar o manifestarse (y apoyar las manifestaciones), acto que en su justa medida es necesario. En otros paises la cosa tampoco es mucho mejor, pero deberiamos avergorzarnos de algunas cosas..... Sigo sin apoyar tu pensamiento.

Sawwyer dijo...

Estoy deseando ver la respuesta de NvN (si aparece).

TRock dijo...

Vaya, interesante hilo el que has introducido entre esta marabunta de frikismo desbordante. Me recuerda a la conversación que tuvimos en Córdoba y que, por cierto, disfruté mucho. Mola intercambiar opiniones diversas bien argumentadas y luego seguir tan amigos.
De todas formas, yo creo que, al final, esto es como la religión. Depende de las creencias básicas de cada uno. Yo sí creo que el estado es necesario para corregir la desigualdad. Por supuesto creo que pensar en la supuesta bondad intrínseca del ser humano es idealismo puro y duro y, al final, una excusa para justificar la desigualdad.
En cuanto a la utilización del estado por parte del socialismo, en la ideología marxista (el verdadero socialismo, utilizar el término referido a otra ideología es erroneo) el fin, tras la dictadura del proletariado, es la desaparición del estado, lo que la une con el anarquismo. Ambas corrientes piensan que el estado es el que corrompe al hombre. Por eso es necesaria su desaparición una vez corregidas las desigualdades.
Y no, no soy marxista.
Bueno, me callo ya. Pillaré el libro.Insisto, un debate muy interesante.
Y la foto...

Sawwyer dijo...

Por cierto, edito tu post para crear una nueva etiqueta.... Politica.....¿estaré asumiendo un riesgo ante NvN?

NvN dijo...

Efectivamente amigo mío, has corrido un riesgo que no muy tarde te prestarás a pagar, quieras o no...

Carlos Rodriguez Braun (definición de la Enciclopedia Imperial Asgardiana): jodido gaucho forrado con el corralito que intenta imponer sus ideas más allá del océano para jodernos como lo ha hecho con su querida y a la vez odiada Argentina. Será aniquilado por NvN y sus huestes en el Ragnarok.

Un Señor Mojón para él !!!

Ya en serio, creo que quedó demostrado en el Nocturno Circunloquio Califal (NCC a partir de ahora, porque creo que estos tostones van para largo...) que no soy en absoluto el soberano radical y ario que os hago ver desde un punto de vista humorístico y soez (de hecho estoy bastante de acuerdo con Tony). Tan solo me gusta crear debate y polémica, ya que de otra manera me aburriría soberanamente (simplemente me la suda el tema!!!, como diría el NvN que todos conocemos, jajaja, de nuevo voz de Vincent Price.

Y una vez hecho este paréntesis, Yo, NvN, en verdad os digo que sólo creo en mi padre Odín y en mis hermanos Thor y Loki (los de Ribic, por supuesto)!!!

Muerte al débil de espíritu, al recolector de almas!!!

Sawwyer dijo...

Me gusta eso del NCC y lo del jodido gaucho...

Satan Rocker dijo...

Oficialmente es y sera NCC. una nota rápida al comentario de soyar, paradojicamente es ese tipo de estado proteccionista y redistribuidor del que ahblo el que favorece e incluso promueve esos comportamientos, precisamente por que ha legalizado previa,emte el despojo. Despojo legal segun el propio Bastiat.

Por Satan que esa tia es digan de estar a la derecha del puto Thor.