martes, 26 de agosto de 2008
Melodías Desencadenadas IV. Pride Of Lions.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Es un nuevo “Melodías Desencadenadas” eso que veo? ¡Sí! ¡Efectivamente! Mientras yo viva, las “Melodías Desencadenadas” seguirán viviendo. Esta vez, todo sea dicho, intentando no extenderme demasiado. Así que vamos al grano.
Cuando uno escucha tanta música como solemos hacer los miembros de este blog, a veces cometemos el descuido de pasar por alto auténticas maravillas que en su momento nos resultaron mediocres. Gracias a dios, con el tiempo redescubrimos a la mayoría de ellas y las apreciamos en su justa medidas, quizá, quién sabe, por ser un momento más adecuado o, simplemente, por pura suerte.
Eso es lo que me ha sucedido a mi con Pride Of Lions.
Este grupo es el hijo exclusivo de Jim Peterik que, así de buenas, puede no sonar de nada, pero que es el compositor de “Eye Of The Tiger" (el tema unido ya para siempre a la imagen de Rocky) y de tantos otras grandes canciones de los siempre sublimes Survivor. Efectivamente, Jim Peterik era uno de los componentes originales de la banda. Guitarrista, teclista y hasta cantante ocasional. El caso es que cuando el grupo se separó y sus diferencias con el resto se hicieron irreconciliables, el buen hombre (ya talludito) quedó con ganas de grabar buen rock melódico como el de antes. Así que ni corto ni perezoso se hizo con una banda y reclutó al otro gran pilar de este proyecto, el jovencísimo Toby Hitchcok.
Este chaval, un auténtico desconocido, tiene un vozarrón comparable a los mejores cantantes de rock. Muchos incluso dicen que es el nuevo Jimi Jamison (cantante de Survivor). Sea como sea lo cierto es que el tío se sale. Tiene un timbre fuera de lo normal y, a pesar de su tono grave, es capaz de alcanzar las notas más altas, convirtiéndose, verdaderamente, en la seña de identidad de este grupo.
Musicalmente son una joya para los amantes del género. Casi una continuación de Survivor pero con producciones actuales. La calidad compositiva de Peterik es increíble. Este hombre tiene un talento fuera de lo normal, tanto para letras como para música. Luego ves las fotos de los libretos y te da algo de vergüenza ajena pero, qué demonios, lo que importa es la música, y el hombre es un genio. Melodía y fuerza que les dan un sabor clásico inconfundible poniéndolos por encima de la media del género.
Hasta ahora tienen tres discos de los cuales recomiendo fervientemente el primero (quizá el más suave) y el tercero (el más ochentero). También tienen un directo que viene con DVD y unos cuantos extras, entre ellos una canción inspirada en los atentados del 11-M (al parecer, España es el país donde mejor acogida tienen sus discos). Yo no he escuchado este último, así que no puedo opinar, pero hago valer de nuevo mi recomendación.
No se prodigan demasiado en vivo y no se cuánto les quedará en activo dado las escasas ventas de sus discos, no en vano este tipo de música ya no se lleva, hay que reconocerlo. Pero, joder, a quién le importa. A mi no, desde luego.
Y a vosotros, creo, tampoco, ¿no? Si no, no estaríamos aquí.
Gone, mi canción favorita de ellos. El hortera de la camisa de tigre es Peterik.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me gusta ver aumentada mi acerbo musical con tus melodias desencadenadas. Me gusta el estilo ochentero, me recuerda un pococ a Journey aunque parece que mas flojo, tendre que escucharloa lgo mas, pues parecen que prometes y desde luego el cantante si que se sale.
Son muy buen grupo (algo fácil con el hacha que gastan jeje), ya los había estado escuchando antes de estos posts y creo que se merecen nuestro respeto: es muy difícil hacer hoy en día este tipo de rock y gozar de un éxito decente que les permita seguir tirando. A ver cuanto les dura...
Publicar un comentario