jueves, 7 de agosto de 2008

Pre-airs 08, Dollhouse

Dollhouse es la nueva serie de ciencia ficción del dios Whedon que se estrenará en enero de 2009 (ok, el titulo del post pone 08, aunque en realidad me refiero a la nueva temporada septiembre-junio) y en principio se emitirá junto a la serie 24, los lunes.


La protagonista (Eliza Dushku, la cazavampiros oscura Faith en otra serie de Whedon, Buffy cazavampiros) es miembro de la casa de muñecas, personas a las que se le ha borrado la memoria con su consentimiento (por dinero) y a las que se le introduce personalidades diferentes, recuerdos, habilidades, memoria muscular (todo en plan Matrix), con el fin de ser usados en diferentes trabajos, crímenes, fantasías, etc, hasta que la protagonista toma conciencia de que esta siendo usada. Una combinación de desafio total, paycheck y matrix (y es que, amigos mios, ya esta todo inventado...).

No ha salido aun el episodio piloto por lo que no he podido verla, pero quizás sea la serie que más espero (tambien cuenta que las otros pre-airs ya los he visto). De todas formas Whedon en una reciente entrevista ha dicho que el episodio piloto que estaba rodado le parecía demasiado oscuro y confuso por lo que ese episodio va a pasar a ser el 2 dentro la serie. En principio el compromiso es para 7 episodios y los aficionados de Whedon ya estan intentando salvarla de una posible cancelación (te cagas) y es que aun duele la cancelación de Firefly...

Trailer

5 comentarios:

TRock dijo...

Paso de Whedon. No digo que no sea interesante. Incluso tiene cosas que me gustan, pero paso de ese aire de "soy la polla y hago las cosas mejor que nadie". Anda y que te den...Ya sabes como soy, Sawwyer. Este es de los que me dan coraje.

Sawwyer dijo...

Una vez lei que el genio reserva su corazon ("o ser buena persona") para su obra y que como persona se comporta como un gilipollas. Creo que pasa mucho, asi que si quieres disfrutar del arte o bien cambias y que no te den coraje, o no leas nada (pero nada) relacionado con la forma de ser de los autores...

TRock dijo...

Estoy de acuerdo contigo en eso de los genios. Se ve muy bien en "Desmontando a Harry" de Woody Allen, que va justamente de eso. Mi problema es que no conecto con el Wheddon persona, pero tampoco con el Wheddon creador. No sé que es pero tiene algo que me aleja de sus obras. No consigo sentirme integrado. Salvo la peli de Serenity, hasta Angel me gustaba a ratos. Y Buffy nunca me pareció nada del otro mundo. Es una cierta arrogancia artística...No se como explicartelo. Ya sabes que me guío demasiado por intuiciones.

NvN dijo...

Estos post siguen siendo infumables, por lo menos espera a que se estrene el episodio piloto y entonces lo comentas joder!!!

A mí Whedon me gusta, pero no precisamente por Buffy y Angel...De hecho la única que me gusta, eso sí, de la ostia, es Firefly, que nisiquiera se llegó a estrenar aquí, jajaja

Satan Rocker dijo...

A mi Whwdom me gusta aunque no para ponerlo a la altura de dios. Buffi tuvo momentos muy buenos, y Serenity es bastante aceptable pero por lo demas no me ha llegado muy hondo, por cierto YO NO HE VISTO FIREFLY así que le jodan.