miércoles, 6 de agosto de 2008

Pre-airs 08, Fringe

Continuando con los preestrenos usa de esta temporada tenemos otra que se espera con gran entusiamo porque detras de ella esta Mister J.J. Abrams, creador sobre todo de Lost pero tambien de Alias y Felicity, ademas de dirigir Mision Imposible 3, y la futura Star Treck.
El presupuesto para este episodio piloto es de unos 10 millones de dolares, una burrada (y despues de ver el episodio no se donde se lo han gastado, pero en el capitulo no) y que desmuestra la confinaza de la industria en Mister J.

La serie tratara sobre historias paranormales y su investigacion por parte de una agente del FBI, un cientifico loco y su hijo, ademas de un proyecto secreto del gobierno. Parece un melange entre Expediente X y de Lost (y un toque de alias), y el objetivo del señor Abrams es superar el fallo de Lost: es dificil engacharse a la serie si no la has seguido desde el principio (problema que tambien se le achaca a Marvel, con la famosa continuidad que ya lleva 40 años y por cierto, muerete quesada con tus soluciones cutres). Por tanto esperamos historias autoconclusivas como con expediente X, aunque con un hilo central mas importante (espero) en el desarrollo de la historia. Simplemente anotar que la series mas vistas en USA son de historias autoconclusivas, como CSI, por lo que Mister J. pretende crear una nueva formula magica.


Esta protagonizada por una tal Anna Torv, por John Denethor Noble y por Joshua Jackson, Pacey de Dawson Creek y el futuro George Clooney según el creador de Dawson (ya, ya). El resultado de este primer episodio no esta mal pero no te deja con las ganas de mucho mas la verdad, una de las criticas que se le hace es que parece una pelicula con principio y fin, no parece una serie. De todas formas hay cabos sueltos, giros de guion interesantes y joder, es J.J. Abrams (y Pacey, je). Resumiendo: intriga, supense y hechos paranormales.

6 comentarios:

Satan Rocker dijo...

No me has convencido. Espero que en el futuro dediques tu tiempo a quehaceres mas fructíferos que el de estás series casposas made in la sexta. Además para mi el único logro mas destacado de Abrams ha sido pérdidos y la verdad demasiado compleja, por ahora lo calificare de iniciado

Sawwyer dijo...

Hombre, casposa no es cabron... a mi aun no me ha terminado de convencer del todo, pero Mr Abrams esta empezando a ser considerado el nuevo mesias de la television, como demuestra la cantidad de proyectos en las que esta involucrado.. De todas formas le dare una oportunidad.

TRock dijo...

No sé si casposa, pero Abrahams me parece que hace siempre lo mismo cambiando el escenario. Eso del dios de la tele...Tu sabrás, a mi es que no me gusta ni whedon.

Sawwyer dijo...

No he dicho dios, he dicho mesias y no lo digo yo, lo empieza a decir la gente. Sus producciones aunan calidad con exitos economicos, de ahi lo del mesias.

Julián dijo...

Voy más allá de mis súbditos diciendo: Menudo pedazo de mierd!!!

Si ese es el repertorio de ese tío la lleva clara conmigo.

Por cierto, si vuelvo a ver palabras y referencias a algo parecido a "felicity??? o mesías de la puta tv" en este nuestro blog Asgardiano, os prometo que dejo de escribir y me dedico a borrar los artículos que no me convenzan, como es éste caso.

Cero patatero e impropio de un alumno tan aventajado como Soiardg.

Aquí el único mesías soy Yo.

Entonces qué me dices de Lucas, porque puestos a hacer dinero...es imposible hacerse tan rico haciendo tan poco my friend...

Sawwyer dijo...

Y dale, joder el puto tio se esta forrando y sus producciones aun no han alcanzado el nivel de mierda (aunque tampoco de dinero) del Lucas.... Y esta serie, sin ilusionarme excesivamente me atrae, ergo no es un pedazo de mierda. Lo del mesias te remito al post de arquitectura y lo de felicity te lo apruebo.