miércoles, 23 de julio de 2008

Pre-airs 08, True Blood


Todos deberiamos saber lo que es un episodio piloto gracias a la explicacion de Uma Thurman en Pulp fiction: un episodio que se emite de forma aislada y que, si tiene aceptacion, se hace una temporada (entera o no). Pues el pre-airs es el colmo, puesto que se adelanta a esa emision y podemos encontrar sorprendentemente el episodio por internet para verlo (de sorpresa nada, la productora decide colgarlo deliberadamente...).

Esta pre-temporada ya han salido varios y uno de los mas interesantes por resultado y por reparto/guionista es True Blood. El responsable es Alan Ball, guionista de American Beauty y de A 2 metros bajo tierra y esta basado en una serie de novelas llamadas Southern Vampires Series. Ademas es emitido en HBO que siempre es sinonimo de calidad y protagonizado por Anna Picara Paquin.

La historia nos lleva a un pueblo de la america profunda (no se porque pero esto ya me suena) 2 años despues de que los vampiros hayan salido a la luz por la creacion de una bebida (Tru blood) que es un sustitutivo artificial de la sangre lo que les permite convivir con los humanos en apartente normalidad. Anna Paquin es camarera de un bar que ademas tiene la habilidad de leer la mente, excepto del vampiro protagonista que se convierte en el 1er vampiro que visita el pueblo. Otras subtramas son el uso de la sangre de vampiro como droga (lo que convierte a los vampiros de cazadores en cazados) y la relacion que se empieza a dar entre humanos y vampiros. La historia funciona, por lo menos en este episodio piloto y te dan ganas de ver como continua la historia. Ya estan los subtitulos en español y supongo que como muy pronto llegaria en enero a España.


Etiquitando la serie podriamos decir: vampiros, desarrollo de personajes y humor negro.

1 comentario:

TRock dijo...

Muy interesante, Sawwyer. Gran post, colega. Tus descubrimientos son la sal de este blog!