miércoles, 9 de julio de 2008

Thor de Straczynsky

Ya he leido los 3 primeros de la nueva etapa de Thor realizada por Straczynski (extrawisky para los amigos). Lo habia cogido con recelo despues de un coñazo de etapa con los 4 fantasticos, una bajada de nivel en la coleccion de spiderman (salvando esa obra maestra de Back in Black, que con un nombre como ese no podia ser de otra forma) y algunas otras mini series que pasaron sin mas pena ni gloria. Sin embargo, la valoracion es bastante positiva salvando solo que en 3 comics no pasan demasiadas cosas (en plan Bendis, ese gran amigo de Toni Rock) y que se agrava aun mas si tenemos en cuenta que solo sale un comic al mes. El dibujante (Coipel) la verdad es que hace un trabajo espectacular y de gran personalidad:



Situandonos un poco en la historia precedente, Thor y el resto de dioses estan muertos tras el Ragnarok (nada que ver con aquello que no puede salir publicado). Estos primeros capitulos nos traen el despertar de Thor y de su corte (el 1º tras Thor es Heimdall, que es el de la imagen ultima) asi como la reconstruccion de Asgard. Mientras Thor estaba muerto, Iron Man creó un clon para usarlo a su favor en la Civil war, por lo que una vez vuelto a la vida habia que resolver ese asunto pendiente dando lugar a lo mas destacado de estos 3 primeros numeros, la pelea entre Iron man y Thor (y que deberia satisfacer a ese critico voraz que es no.vandenberg.no, que se podia haber buscado un nombre mas facil de nombrar por cierto) :



Siempre he pensado -un pensamiento muy friky por otro lado- que Thor, siendo un jodido dios asgardiano, deberia reirse del resto de superheroes (sobre todo de un tipo que se ha construido una armadura) y es justo lo que pasa en el 3 numero, donde pone a cada uno en su sitio. Un momento memorable.

highly recommended

3 comentarios:

TRock dijo...

¿Mola entonces? Guay, tenía ganas de echarle el guante. Que ganas de ver como machacan a esa lata de sardinas que es Iron Man. Por cierto, me alegra ver que te has puesto las pilas, chavalín... Y estaría bien dedicar una entrada entera a explicar por qué Bendis no vale un duro.

NvN dijo...

Como bien dices, tan sólo un Dios auténtico como El Dios del Trueno podría ser capaz de tan brutal superioridad con el resto de los mortales...y que eso se plasme en un puto comic por fin, merece la pena ser visionado.

Por supuesto me lo compraré sin más, porque soy como Thor, pertenezco a su linaje como bien ya sabeis y me gusta tener recortes de mi vida familiar.

Estoy deseando ver cómo se las gasta con "el herrumbre" de los cojones.

NvN dijo...

Por cierto, mi nombre en nórdico es:

TRAIARDG

Me lo puso mi padre Odín al ver el mandoble que tengo: "Hijo mío, con él serás el heraldo de Asgaard, capitanearás nuestras huestes en pos de la victoria final contra todo enemigo que te sea revelado en su momento".